La Biblia desde el siglo XXI

Denzel Washington: Un bibliáfilo en Hollywood

15.11.2010 00:00

Denzel Washington tiene un estilo muy particular que mezcla la bondad y la pasión, esta mezcla innata le confiere a los complicados personajes que interpreta una solidez muy creíble que apasiona al público.

¿Será el estilo el espejo del alma del artista?

¿Qué se puede esperar de un actor que lee la Biblia a diario, y que más que una simple lectura, opina que hay que estudiarla bien?

 

“Los placeres más simples de la vida son los mejores”

"Leo la Biblia todos los días ... La Biblia hay que estudiarla bien. Hay algunas que tienen explicaciones y la que yo uso me encanta, porque habla sobre la historia."

(De entrevista en laprensa.hn)

La vista desde la ventana de la suite 716 del Hotel Casa del Mar, en Santa Mónica, es espectacular. Con la piscina entre las palmeras y la playa, las gaviotas vuelan entre el cielo despejado y las olas del océano. Por afuera también se ven algunas personas paseando en bicicleta, pero adentro el panorama es mucho más envidiable teniendo al lado a una superestrella de Hollywood tan preciada como Denzel Washington.

Desde su punto de vista se da cuenta del verdadero éxito que tiene?

¿Qué es el éxito? ¿En qué sentido crees que lo tengo? ¿En el trabajo? Apuesto que también debes tener éxito en tu trabajo. ¿Cuál es tu definición del éxito? ¿Hacer dinero, ser famoso o hacer lo que uno ama?

El solo hecho de haber ganado dos premios Oscar es un buen ejemplo. No es algo que pueda decir cualquier actor. ¿Qué es lo que tanto lo inspira para levantarse cada día para ir a trabajar?

El amor a la vida puede ser. En mi meditación matutina hoy estuve leyendo que si llegas a los 80 años, apenas se viven 30 mil días. Y yo ya pasé la mitad de mis días. ¿Así qué piensas hacer hoy?

¿Qué hizo usted?

Esta misma mañana venía en el auto por la montaña en un área donde solo pasa una persona. Y cuando llegué, esta mujer no pasaba y yo me estaba poniendo nervioso, hasta que de pronto veo que ella se puso molesta,porque también tenía que pasar el marido y el hijo, que yo no había visto. Podía sentir la energía negativa. Así que bajé la ventana y básicamente le dije que tenía suerte porque solo tenemos 30 mil días para vivir y por el solo el hecho de estar vivo debería sonreír y disfrutar la vida.

¿Se dio cuenta que era usted? ¿Qué le contestó la mujer?

Me lo agradeció, en cierta forma sonrió y me dijo que tenía razón.

¿Antes comentó qué medita a diario? ¿Es una rutina especial?

Leo la Biblia todos los días y respiro bien. Lo primero que hacemos cuando entramos a este mundo, lo único indispensable en cualquier período de tiempo, es el aire. El agua o la comida pueden esperar, pero el aire no. Y por eso respiro. Pero volviendo al tema de lo que le había dicho a esta mujer, tal vez le alumbré el día, pero a medida que yo seguí por la montaña pensé que a lo mejor el mensaje había sido para mí. Quiero decir que aunque no me sienta bien sé que estoy vivo, Denzel. La vida es buena.

...

¿Es cierto que alguna vez consideró predicar, como su padre?

Y el predicador me dijo que a lo mejor, ya lo era.

¿De verdad?

Todos lo somos. No sé si “predicar” sea la palabra correcta, pero compartir, dar, tener una palabra amable con esa mujer esta mañana, darme cuenta que ese mensaje a lo mejor era para mí...

¿Lee la Biblia desde principio al fin?

La Biblia hay que estudiarla bien. Hay algunas que tienen explicaciones y la que yo uso me encanta, porque habla sobre la historia. Tiene entre seis y diez páginas antes de cada capítulo, para entender la época y quién cuenta la historia. Si por ejemplo Pablo estaba en medio de la persecución romana. Por eso, todo el tiempo dicen “Dios ayúdame”, porque literalmente César les estaba pateando el trasero. Así es como se entiende, es pura historia, no solo magia. Siempre empiezo con el Nuevo Testamento y vuelvo al Viejo Testamento. Ya lo hice tres veces.

¿La espiritualidad lo ayuda a mantener los pies sobre la tierra después de haber conseguido tanta fama?

No voy a decir que lo tengo todo, pero es bueno abrirse y entender lo que pasa. Después de todo, todavía no gané el Premio Nobel, aunque me enteré que lo voy a presentar. Mi amigo, Allen Counter, está en el comité especial y me preguntó varias veces si yo me comprometía a viajar a Oslo si él sugería mi nombre. Y le dije que sí. Allen es un hombre brillante, la compañía de Will Smith, incluso, está desarrollando un guión sobre su vida. Él nos ayudó a conseguir el rodaje en Harvard para la película “Great debaters”, es un profesor muy importante, es el verdadero Indiana Jones.

...

Entrevista completa en laprensa.hn

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode